Últimas noticias Hemeroteca

Ágora Infantil, espacio para educar y concienciar desde la mirada de la infancia

Alumnos de tres centros: Miralbaida, Santa Bárbara y Alcalde Jiménez Ruiz han reflexionado sobre las causas estructurales que conducen a la igualdad de género en Córdoba Hoy por Hoy

El proyecto Ágora Infantil ha contado con la participación de varios centenares de alumnos de varios centros educativos cordobeses que han dejado sobre la mesa del gobierno municipal propuestas concretas para trabajar, entre otras cosas, en favor de la Igualdad de género.

Una de esas propuestas ha sido dar una mayor difusión a estos contenidos, y por ese motivo han llegado a la radio alumnos de tres centros: Miralbaida, Santa Bárbara y Alcalde Jiménez Ruiz. Ellos han reflexionado sobre las causas estructurales que conducen a la igualdad de género y, en Córdoba Hoy por Hoy lo han expresado a través del testimonio de Lucía Prieto, Lucía Sánchez y Rafael Marías, apoyados por la empresa que coordina el proyecto: Coglobal.

Otras de las propuestas que han hecho estos alumnos tienen que ver con celebrar un mercadillo solidario pro Igualdad, colgar una lona en el entorno de la Mezquita “si se puede” para concienciar, abrir un canal de youtube o hacer una representación teatral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?