El servicio de ayuda a domicilio se adjudicará este mes

Juan Hidalgo, concejal de Servicios Sociales. /

Antes de que termine marzo se conocerá el nombre de la empresa que se va a encargar del servicio de ayuda a domicilio en Córdoba, después de un largo de proceso de licitación que comenzó en septiembre del año pasado. Se trata de un contrato por valor de 14'9 millones de euros dividido en dos lotes. Y se han presentado 6 empresas para el lote de ayuda a domicilio y asistencia personal y 5 al lote de apoyo a la limpieza. Esta contratación supondrá una nueva adjudicación tras la actual etapa de CLECE, filial de Florentino Pérez, que ahora continúa prestando el servicio a través de una prórroga.

La adjudicación concluirá en los próximos días y antes del 21 de marzo, según confirman desde el área de Servicios Sociales, estará en el servicio de Contratación para formalizar el contrato. Más de 900 trabajadoras trabajan en la ayuda a domicilio en Córdoba atendiendo a más de mil usuarios.

Las trabajadoras, que han venido denunciado su precariedad con CLECE, se felicitan de que, además de resolver esta licitación, el Ayuntamiento también publique la contratación de una asesoría económica externa para elaborar la memoria que debe aprobar la comisión de Municipalización de la Ayuda a domicilio. Olga Peralesdel sindicato CTA, ha recalcado que "es una actuación correcta, ya que así se hará un informe que no tendrá un punto de vista político sino económico. Y va a ser viable, seguro".

Las trabajadoras del sindicato CTA también han criticado que ayer se volviera a posponer el juicio a CLECE por su denuncia por partir la jornada de trabajadoras a tiempo parcial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?