Pedirán garantía para sus pensiones

Más de 170.000 pensionistas de Córdoba están convocados el sábado a una manifestación que terminará en la Plaza de la Corredera, para exigir al Gobierno que mejore y garantice sus prestaciones

Activistas presentando la movilización en favor de las pensiones /

Los 170.000 pensionistas que hay en la provincia de Córdoba, están llamados a manifestarse este sábado en Córdoba para pedir una mejora de sus pensiones y la garantía de que seguirán percibiéndolas, tras las continuas agresiones que se han producido en los últimos meses a la "hucha de las pensiones".

Aunque sólo en Córdoba son más de un 20% de la población, hata el mes pasado, nunca han salido a protestar, pero lo harán ahora por la continua pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo, y especialmente en Córdoba, porque las pensiones son de las más bajas de españa, 763 euros , en el caso de los hombres y 525 en el caso de las mujeres.

Lo que los colectivos piden es  que se mantengan las pensiones, que se eleve hasta 1.100 la pensión mínima en España, y que se no se recorten las prestaciones y especialmente, que se de garantía de que no se va a un desmantelamiento del sistema de pensiones.

La acción forma parte de una convocatoria común en distintas ciudades españolas en la que se hará visible el malestar del colectivo ante la continua amenaza al sistema público de pensiones. No sólo será una manifestación de "mayores". Los jubilados han llamado a la participación de todos. En Córdoba la manifestación terminará en la plaza de la Corredera,tras la lectura de un manifiesto.

Además de en Córdoba habrá manifestación propia en otros municipios como Priego, Lucena, o Castro del Río.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?