Últimas noticias Hemeroteca

Primeros ninots en la calle en Dénia

La falla Baix la Mar ha sido la más madrugadora de todas las comisiones. Hoy le siguen Diana, Campa Roig, Centro, Diana, Oeste y Port- Rotes

Algunas de las piezas del monumento central de lafalla Baix la Mar. /

Miércoles 14 de marzo. Primera Nit d’Albaes en el programa de Fallas de Dénia y primeros ninots que ya están en la calle.

La comisión más madrugadora ha sido Baix la Mar, que ya comenzó ayer (martes 13 de marzo) a sacar las piezas que compondrán su monumento grande, en la confluencia entre las calles Doctor Fleming y Sanchis Guarner.

Y a partir de hoy miércoles, está previsto que hagan lo propio Campaments, Centro, Camp Roig, Diana, Oeste y Port- Rotes.

Y esta tarde, a partir de las 20 horas, Nit d’Albaes a las Falleras Mayores de la ciudad, Melani Ivars y Carla Vinaroz, y a las máximas representantes de las comisiones Les Roques, Sandra Morla y Carla Miranda; Baix la Mar, María Giner y Aitana Montero; Darrere del Castell, Raquel Martín y Andrea González; Campaments, Yolanda López y Lucía Berruti; y Oeste, Rosa Pastor y Celia Llorens.

Mañana mañana jueves, 15 de marzo, comenzarán las labores de montaje del resto de comisiones: París Pedrera, Saladar, Darrere del Castell y Les Roques.

Taller fallero en La Pedrera

Por otro lado, la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Dénia organizó un taller fallero en el Hospital de La Pedrera, el lunes 12 de marzo.

Personal de la concejalía, de las Aulas de la Tercera Edad y voluntarios acudieron al centro hospitalario para compartir con residentes, familiares y trabajadores una tarde manualidades falleras.

Este año se elaboraron unas alpargatas falleras para poder colgar en sus batas o lucir en las habitaciones del hospital.

Alpargatas realizadas por los residentes del Hospital de La Pedrera. / Cadena SER

Mercado Municipal

También el Mercat Municipal de Dénia se suma a la fiesta y en el centro de La Plaça se puede ver una muestra de la fiesta fallera.

Muestras falleras en el centro del Mercat Municipal / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?