El alcalde vuelve a reclamar a FICE que la feria nacional del calzado se celebre en Elche

FUTURMODA ha abierto sus puertas para presentar las novedades de los componentes del calzado

Inauguración de Futurmoda /

Más de 500 firmas expositoras presentan hoy y mañana en la Institución Ferial Alicantina las novedades de los componentes y accesorios del calzado para la temporada primavera-verano 2019.

FUTURMODA abre sus puertas en una edición que parte con una gran acogida ya que, quince días antes de su inauguración, se tuvo que cerrar la comercialización dejando a empresas sin poder participar. Manuel Román, el presidente de AEC (Asociación Española de Componentes para el Calzado) ha asumido que el sector se encuentra en un buen momento aunque reconoce que todavía se puede llegar más lejos. Aun así, ha asegurado que la feria ha cubierto con creces las expectativas. Román ha aclarado que son conscientes de que necesitan más espacio para dar cabida a todos los expositores interesados.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha apuntado que las cifras de este año con un 43% de empresas llegadas de fuera de España demuestran que el sector se encuentra en un buen momento. González ha aclarado que tanto las empresas del calzado como las de componentes les han trasladado la importancia que tenía para Elche y el sector, contar con una feria nacional de referencia para la ciudad. El alcalde ha asegurado que el último evento organizado en Madrid "no ha sido precisamente existoso" por lo que cree que desde FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) deberían plantearse la posibilidad de tener una feria nacional en Elche como reclaman las empresas del calzado.

La ciudad contó hace años con una feria como la que ahora apoyan desde el Ayuntamiento, y según el alcalde reclaman los empresarios del sectos. Finalmente, tuvo que suspenderse por no contar con los expositores y el público esperado. González ha aclarado que se trata de un mercado cíclico. Ha insistido en que si FUTURMODA se ha consolidado como una gran feria para el sector en Elche, también podría tener una buena acogida un evento internacional para esta industria en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?