Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Deportes

Ninguna instalación deportiva de la ciudad está preparada para acoger a personas con diversidad funcional

El ayuntamiento realiza un estudio sobre accesibilidad y eliminación de barrerasen las instalaciones deportivas

El ayuntamiento realiza un estudio sobre accesibilidad en las instalaciones deportivas / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Desportes, Jesús Pareja, junto con la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, han presentado esta mañana el primer estudio sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que se ha realizado en las instalaciones deportivas municipales para poder eliminarlas.

Pareja ha asegurado que han encontrado un gran número de barreras arquitectónicas, sobre todo el baños y vestuarios, y afirma que actualmente no hay ninguna instalación deportiva en la ciudad que no tenga impedimentos para las personas con diversidad funcional.

A lo largo del año se iniciarán obras en varias instalaciones deportivas. Una de ellas es la rehabilitación del pabellón Esperanza Lag en el que se va a doblar el número de cuatro cuartos de baño, se mejorarán los vestuarios y se reformará la entrada, para hacerla más accesible. También se reformarán las instalaciones del Díez Iborra donde se arreglarán vestuarios, baños o los accesos a las distintas instalaciones

El concejal de Deportes ha añadido que se sigue estudiando la construcción de unas instalaciones deportivas exclusivas para practicar deporte paralímpico en los Fondos EDUSI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00