¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ninguna instalación deportiva de la ciudad está preparada para acoger a personas con diversidad funcional

El ayuntamiento realiza un estudio sobre accesibilidad y eliminación de barrerasen las instalaciones deportivas

El ayuntamiento realiza un estudio sobre accesibilidad en las instalaciones deportivas /

El concejal de Desportes, Jesús Pareja, junto con la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, han presentado esta mañana el primer estudio sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que se ha realizado en las instalaciones deportivas municipales para poder eliminarlas.

Pareja ha asegurado que han encontrado un gran número de barreras arquitectónicas, sobre todo el baños y vestuarios, y afirma que actualmente no hay ninguna instalación deportiva en la ciudad que no tenga impedimentos para las personas con diversidad funcional.

A lo largo del año se iniciarán obras en varias instalaciones deportivas. Una de ellas es la rehabilitación del pabellón Esperanza Lag en el que se va a doblar el número de cuatro cuartos de baño, se mejorarán los vestuarios y se reformará la entrada, para hacerla más accesible. También se reformarán las instalaciones del Díez Iborra donde se arreglarán vestuarios, baños o los accesos a las distintas instalaciones

El concejal de Deportes ha añadido que se sigue estudiando la construcción de unas instalaciones deportivas exclusivas para practicar deporte paralímpico en los Fondos EDUSI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?