El Museo Etnológico sigue cerrado y a la espera de ser municipalizado

Patrimonio da órdenes de que MOSAICO presente inventario pero la entidad no ha recibido notificación alguna

MOSAICO sigue gestionando el Museo a la espera de que se municipalice /

Tres meses después de que se votara en pleno y por unanimidad la municipalización del Museo Etnológico, éste continúa cerrado y a la espera de que el ayuntamiento dé los pasos oportunos para hacerse con su gestión.

El edil de patrimonio histórico, Amado Navalón a preguntas de Radio Elda Cadena SER ha afirmado que ha dado órdenes de que se notifique a la asociación la necesidad de que presente un inventario exhaustivo de los bienes.

Una notificación que no ha llegado a la entidad que, se encuentra como estaba, al amparo de recibir la subvención que les permita poder hacer frente a los gastos de alquiler, luz y agua. Gastos que ahora mismo se asumen con la voluntad económica de sus socios hasta que se recibe el dinero municipal. La intención, según ha explicado el Presidente de MOSAICO, Tomás Palau es que este dinero les permita pagar los gastos que genera la instalación y con el sobrante, poder contratar a una persona que pueda abrir el museo hasta que éste se municipalice, espera que pronto.

El plazo fijado rondaba de los cinco a los seis meses aunque Palau afirmó en declaraciones a esta emisora, que el tiempo podría ser menor si hubiera voluntad política.

A la espera de que se empiecen a dar pasos en firme, no se sabe el tiempo que podría durar el proceso, el Museo solo se abre, de manera voluntaria y cuando alguna visita de escolares llega hasta las instalaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?