Últimas noticias Hemeroteca

El PP comarcal pide actuación urgente del albergue de animales

Afirman que el estado es lamentable

Lorenzo Lorenzo en Radio Elda Cadena SER /

Lorenzo Lorenzo, coordinador comarcal del PP en el Medio Vinalopó ha visitado Vinalopó Hoy por Hoy y ha exigido la necesaria rehabilitación del albergue de animales y plantas dependiente de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.

Lorenzo habla de instalaciones obsoletas, pequeñas, que necesitan de una actuación acuciante, con vallas oxidadas, azulejos que se desprenden, falta de jaulas y acondicionamiento de las actuales.

El coordinador popular afirma que, las obras que costarían alrededor de 60.000 euros no se incluyen en los presupuestos a la espera de la liquidación presupuestaria de la institución.

Lorenzo afirma que la protectora tiene, con menos de 5.000 euros al mes, mantener a tres trabajadores a tiempo completo, hacer frente a los gastos corrientes, alimentación de animales, medicamentos, recogida de los abandonados y hasta limpieza.

Es por lo que reclaman una solución global y van a presentar una batería de medidas en los ayuntamientos de la comarca a favor de los animales. Medidas que ya ha aprobado Petrer en pleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?