Elda quiere cerrar la adquisición del auditorio ADOC antes del verano

El Ayuntamiento está elaborando la memoria económica

Francis Valero, Nieves López y Miguel Ángel Rubio /

La Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC) y la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Elda sigue trabajando en los trámites necesarios para la adquisición del Auditorio situado en la calle Paquito Vera.

Desde la directiva de ADOC, Francis Valero, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo del proceso de adquisición del auditorio, que hasta ahora es propiedad de la Asociación de Ópera y Conciertos eldense.

Valero confía en que antes del verano la operación de compra del inmueble esté solventada. En estos momentos, el Ayuntamiento está elaborando la memoria económica para poder tramitar la adquisición.

Amado Navalón, concejal de Patrimonio de Elda, ha señalado que se siguen trabajando en esta operación.

Recordemos que la compra del auditorio ADOC por parte del Ayuntamiento de Elda surge a través de una moción de Ciudadanos Elda y se ratifica en un pleno celebrado el pasado mes de septiembre.

Era de sobra conocida la difícil situación económica de la asociación musical y sus dificultades para el mantenimiento de este auditorio.

Es por ello que todos los partidos políticos, excepto Izquierda Unida, votaron a favor de que el Ayuntamiento adquiriera el auditorio.

ADOC necesita 90.000 euros para sufragar pagos pendientes y poder fraguar el traspaso de titularidad.

Tras esta adquisición, el Ayuntamiento de Elda y ADOC firmarán un nuevo convenio de colaboración para que sea ADOC el que gestione la programación musical del auditorio

Programación

Precisamente hoy, Francis Valero y Miguel Ángel Rubio, han presentado la programación de ADOC de marzo a junio. Comienza este viernes, 16 de marzo con un concierto de cámara de saxofón y piano de alumnos y profesores del Conservatorio de Alicante.

Destaca las retransmisiones de ópera y zarzuelas desde el Teatro Real de Madrid, a través de un convenio firmado entre ambas entidades. Gracias a este convenio, el 25 de marzo se proyectará la retransmisión de La Traviata y el 5 de mayo, la zarzuela Luisa Fernanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?