Últimas noticias Hemeroteca

El albergue de animales del Vinalopó se remodelará integralmente

Se sacará a concurso su gestión y aumentará sustancialmente el dinero

Jaulas de animales del albergue /

El Presidente de la Mancomunidad, el alcalde socialista de Sax, Juanjo Herrero ha querido salir al paso de las críticas del PP sobre el estado del albergue de animales recordando que en 2011, el presupuesto para estas instalaciones era de 72.000 euros que se redujeron hasta los 48.000 y se aumentó hasta los 56.000 euros cuando su gobierno entró a gestionar este ente mancomunado.

Un albergue que, según ha explicado Herrero en La Ventana del Vinalopó, necesita de un remozado integral y así se está haciendo y se va a hacer. De hecho, ha afirmado que se han invertido 5.000 euros, se está invirtiendo la misma cantidad en estos momentos y lo más importante llegará con el remanente de tesorería en el que se destinarán, en el mes de abril, 50.000 euros con el que realizar una actuación integral del centro.

Además, la intención es la de sacar a concurso la gestión de las instalaciones para lo cual ya se está redactando un pliego de condiciones con el que aumentar también, sustancialmente la cantidad hasta superar los 80.000.

El Presidente afirma que es una actuación que se debería haber puesto en marcha mucho antes, por la necesidad de mejora de las instalaciones y confía en que pronto pueda estar a punto para garantizar la salubridad de los animales a los que se atiende.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?