Sociedad
Pensiones

Galicia se moviliza por unas pensiones "dignas"

La CIG convoca manifestaciones para este jueves, mientras que UGT y CC.OO protestarán el sábado con el apoyo del PSdeG

Un centenar de pensionistas se manifestaron para protestar por las bajas pensiones que reciben ante el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. / Lavandeira Jr. (EFE)

Santiago de Compostela

Los sindicatos gallegos UGT, CC.OO, y CIG han convocado movilizaciones para este jueves y este sábado en defensa de las pensiones "dignas" y en contra de las medidas "miserables" del Gobierno de Rajoy y su "insultante" comparecencia de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La CIG ha convocado para este jueves manifestaciones en doce municipios gallegos: A Coruña, Cee, Boiro, Santiago, Ferrol, As Pontes, Pontevedra, Lalín, Vigo, Lugo, Ourense y Burela, unas por la mañana, sobre las 12,00 horas, y otras por la tarde, a las 19,00 horas.

Por su parte, UGT y CC.OO. se movilizarán el sábado en otras trece localidades: A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Viveiro, Ribeira, O Grove, O Barco de Valdeorras y Foz, casi todas ellas en torno a las 12,00 horas.

El secretario xeral de CIG, Paulo Carril, considera que Mariano Rajoy hace "oídos sordos" al clamor social por unas pensiones dignas. En este sentido, ha tachado de "indecente" que el presidente del gobierno haya afirmado que, durante sus años de mandato, "no hubo recortes" en esta materia y que mantenga las reformas del sistema de pensiones de 2011 y 2013, de las que la CIG ha censurado el atraso de la edad de jubilación o el incremento del número de años para acceder a una pensión completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00