SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Atletismo

El Ibiza Marathon y los 12K ya cuentan con 1.768 inscritos

El 70% de los atletas son internacionales

Ibiza Marathon

Ibiza

Cuenta atrás para la celebración de la segunda edición del Ibiza Marathon y la carrera los 12 kilómetros  que se disputa el 7 de abril y la cifra de atletas inscritos sigue creciendo.  A día de hoy son  1.768 los corredores inscritos, según Francisco Larrey, director de la prueba.  Destaca que un 70% de los participantes son internacionales, "con lo que se pone de manifiesto que las cifras del turismo deportivo van en aumento". Larrey recalca que cada vez hay más citas de este tipo en el territorio nacional  "y en la mayoría de los casos se reduce la participación y en nuestro caso estamos registrando incremento de entre el 20 y el 25%".

El plazo límite de inscripción finaliza el 1 de abril. Larrey apunta que "faltan todavía por apuntarse los deportistas de las islas que siempre suelen esperar hasta los últimos días".

La organización está valorando la participación de corredores de Kenia, que según Larrey "son los que tienen ese punto de diferencia". Apunta que "los managers nos han pasado distintos currículums que estamos analizando en función de la fecha de la última prueba que corrieron y la marca que acreditaron porque esto nos da información más real de su estado de forma".

El objetivo es rebajar el tiempo de 2 horas 19 minutos de la pasada edición.

Entre las novedades de este año destaca el cambio de recorrido. El Ibiza Marathon saldrá de Ibiza y tendrá la meta en Santa Eulária. Cambio también de hora, con la salida a las 16 horas, mientras que la prueba de 12K lo hará a las 17.45.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00