El sector del ocio reconoce que hay que equilibrar el precio con la calidad de la oferta

Afirman que la recuperación de destinos competidores obliga a replantearse el modelo turístico de la isla

El sector del ocio de Ibiza asume que hay que ponerse a trabajar para conseguir un equilibrio en la relación calidad precio de la oferta turística de la isla.

José Luis Corraliza, presidente de la patronal ibicenca que agrupa a 29 establecimientos, reconoce que se está calando el mensaje de que los precios se han “desorbitado”, pero señala que también hay que tener en cuenta que los costes “son muy altos por el tipo de negocio que tiene Ibiza”. Corraliza afirma que se tiene que seguir apostando por una oferta de calidad en el futuro, “aunque equilibrando mejor los precios”.

Corraliza que fue elegido a finales del mes pasado para presidir la Asociación Ocio de Ibiza reconoce que la recuperación de destinos competidores obliga a “replantearse” el modelo turístico para los próximos años. Pone de ejemplo el "pinchazo" que se vivió el año pasado en temporada alta como “un toque de atención”. Tiene claro que hay que saber controlar el crecimiento turístico, “pero sin entrar a colocar mensajes de que sobran turistas por la saturación que vive la isla en julio o agosto”.

El presidente de la patronal reitera que los negocios que forman parte de la asociación cumplen las normativas en vigor como la de horarios. Destaca que quieren tener una actitud “proactiva" de colaboración con las instituciones y para frenar el intrusismo que campa a sus anchas y que perjudica la imagen de todo el sector del ocio”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?