Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Protestas sociales

Los jubilados y pensionistas de Ibiza no se fían de Rajoy

Critican que los sindicatos hayan convocado sus propias movilizaciones y éstos aseguran que se unen "para sumar fuerzas"

La protesta de este sábado se mantiene porque los anuncios de Rajoy no les convencen / Cadena SER

Ibiza

“El Gobierno solo quiere engañar a la gente y obligar a los demás partidos a que apoyen los Presupuestos con la excusa de que la subida de las pensiones depende de ellos”. Así de contundentes se han mostrado desde la plataforma de jubilados Basta Ya, que no se creen el anuncio de Rajoy de que se subirán las pensiones mínimas y las de viudedad si se logra aprobar esas cuentas.

El portavoz de la Plataforma, Francisco Sánchez-Alarcos, dice que el único compromiso que esperan del presidente del Gobierno es el de que perseguirá el fraude y utilizará ese dinero para subir las pensiones mínimas a 1.100 euros como marca la Carta Social Europea.

También han criticado la actuación de los sindicatos por convocar sus propias movilizaciones, aunque también se sumen a las propuestas por los colectivos de jubilados. Les califican de “esquiroles que solo quieren salir en la foto y que se van sus banderas”.

Sánchez-Alarcos dice que la concentración convocada para este sábado a las 12 del mediodía en el Parque de la Paz sigue en pie e invita a la participación para reclamar una revalorización digna de las pensiones y que se garantice el poder adquisitivo de los jubilados.

LOS SINDICATOS RESPONDEN

Los sindicatos han respondido a esas críticas. Aclaran que haber lanzado su propia convocatoria no quita para que se sumen a la de los colectivos de pensionistas.

La Secretaria de Organización de Comisiones Obreras en las Pitiusas, Consuelo López, dice que está fuera de lugar descalificar a los sindicatos cuando lo que se pretende es sumar fuerzas y luchar por un objetivo común por el que los sindicatos también vienen peleando desde hace años.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00