Últimas noticias Hemeroteca

AMADIBA inaugura su Centro de Día en Santa Eulària

Tiene capacidad para 30 personas y atiende a usuarios de más 16 años con discapacidad intelectual

Una de las responasbles de la asociación y dos madres de usuarios del centro /

La asociación Amadiba de atención a personas con discapacidad intelectual ha inaugurado oficialmente el Centro de Día de Santa Eulària en el que ya llevan trabajando desde el mes de julio del año pasado.

Tiene capacidad para 30 personas y atiende a usuarios de más 16 años con discapacidad intelectual y un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento. Además del de Centro de Día, se ofrecen servicios de comedor, trasporte y respiro familiar, entre otros.

La trabajadora social y directora del área de atención familiar y social de Amadiba Baleares, Marian Vives, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, acompañada de dos madres de usuarios de la asociación, para contarnos cómo les ha cambiado la vida desde que Amadiba comenzó a trabajar en la isla.

Amadiba ya cuenta con una red de 52 profesionales contratados en Ibiza, que atienden a un total de 54 personas. Son ya 43 familias las que forman parte de la Asociación, que además del Centro de Día, cuenta con un Centro de Educación Especial en Sant Josep y varias viviendas supervisadas repartidas por los distintos municipios de la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?