Economia y negocios
Emprendimiento

Una sede para los emprendedores de Mengíbar

Se trata de un espacio proporcionado por el CADE

La delegada de Empleo junto al alcalde de Mengíbar. / Junta de Andalucía

Jaén

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Mengíbar cuenta ya con unas instalaciones más amplias que además incorporan un espacio donde los emprendedores podrán ejercer su actividad. Todo ello, gracias al convenio suscrito entre la delegación de Empleo y el Ayuntamiento de la localidad.

El edificio de usos múltiples de Mengíbar dará cabida a los emprendedores de las localidades de Villatorres, Espeluy y Cazalilla, es decir, a más de 15.800 habitantes.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha detallado que el objetivo de estas instalaciones es el de "seguir impulsando la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, con formación y acompañamiento, acceso a la innovación, y apoyo a la internacionalización en los inicios de un proyecto, con el fin de ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios”, y ha recordado la importancia “de seguir sumando y aunando esfuerzos y recursos en pro del desarrollo y el progreso local, de la creación de buen empleo".

A lo largo del pasado año, este CADE ha impulsado la creación de 39 nuevas empresas, que han generado 59 empleos y han dado lugar a una inversión privada de casi medio millón de euros. Ademas, el 61,7%, la mayoría jóvenes, concretamente el 65,95% tienen menos de 40 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00