Últimas noticias Hemeroteca

Una lucha por recuperar la habitabilidad de viviendas en el centro histórico

El grupo socialista ha realizado un plan de zonas que está a punto de aprobarse

Julio Millán presenta un archivo de infravivienda en el casco antiguo de Jaén. /

El PSOE de Jaén pretende "recuperar la ciudad desde sus raíces". Así lo ha indicado el secretario general de la agrupación local, Julio Millán, que asegura que la rehabilitación de viviendas del centro histórico de la ciudad era la única asignatura pendiente dentro de los proyectos que el partido está llevando a cabo en la ciudad. Desde el mismo "se está trabajando en un plan de zonas que está a punto de aprobarse y que pide actuaciones en viviendas abandonadas, tapiadas, cerradas y en los grandes vacíos urbanos".

Millán afirma que el desarrollo de esta iniciativa es sencillo, ya que "el pasado viernes se aprobó en el Consejo de Ministros el Plan Estatal de Vivienda y también está vigente el Plan Andaluz de Vivienda, por lo que hay que tomar la iniciativa". Además, ha anunciado que desde el PSOE de Jaén van a pedir al Consistorio "que se presenten iniciativas en el pleno de la ciudad, que a su vez se lleven al Parlamento de Andalucía con el fin de que se solicite la declaración de un área de rehabilitación integral para el casco antiguo".

El secretario general asegura que el casco antiguo tiene "un importante potencial que hay que aprovechar y en Jaén se cuenta con grandes profesionales, por lo que solo falta la colaboración del Consistorio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?