¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una aplicación jiennense facilitará la alimentación de los pacientes

Los creadores de la APP para móviles pertenecen al Complejo Hospitalario de Jaén

Un enfermo recibe alimentación perental. /

Los cuidadores de pacientes con necesidad de alimentación parenteral contarán con la ayuda de una aplicación. Podrán contar en su teléfono móvil con la información sobre cómo administrar los alimentos y también los fármacos de forma correcta. Se trata de una APP que fue premiada la pasada semana  en el reciente X Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (‘Sancyd’).

Profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén han sido los encargados de diseñar esta APP que facilitará la labor de aquellos cuidadores de pacientes con necesidades especiales. Entre ellos se encuentran farmacéuticos como  Ana Acuña, Isabel Caba, María Dolores Cantudo, Belén Domínguez y Andrés Sánchez; y endocrinólogas como María José Martínez y Piedad Santiago. Todos ellos han contado con los conocimientos del informático perteneciente a la Universidad de Jaén, Miguel Ángel García.

Aquellos que deseen hacerse con la herramienta digital, podrán informarse a través de un canal de 'youtube', donde encontrarán toda la información necesaria. La aplicación aún no está en marcha, pero se prevé que en pocas semanas pueda descargarse en dispositivos Android y Apple. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?