¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier Márquez será el candidato del PP a la alcaldía de Jaén

El alcalde encabezará, por primera vez, la lista de los populares en las elecciones municipales de 2019

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, durante una rueda de prensa. /

Los candidatos para las elecciones municipales del 9 de junio de 2019 se van conociengo poco a poco en las grandes poblaciones. El último nombre en hacerse público es el de Javier Márquez, el alcalde de la capital jienense que liderará, por primera vez, la candidatura del PP según ha adelantado Diario Ideal. Márquez es regidor de Jaén desde el 30 de noviembre de 2015 después de que el anterior primer edil, José Enrique Fernández de Moya, abandonara el cargo para presentarse a los comicios generales de 2015.

La designación oficial llegará este viernes por parte del Comité Electoral Nacional de los conservadores que se reunirá para concretar el nombre de los candidatos en las ocho capitales de provincia andaluza. Un día después, los populares de la región celebrarán un acto en Marbella para oficializar el nombramiento de los cabezas de lista. Este acto se celebrará seis después del que tuvo lugar en Antequera en el que estuvieron presentes Jesús Estrella y Ángeles Isac, candidatos en Andújar y Linares, respectivamente.

Trayectoria de Márquez

Javier Márquez tiene 46 años y es abogado. Ha sido concejal de Urbanismo, Somuvisa, Servicios Técnicos Municipales y Medio Ambiente. Desde su llegada a la política siempre ha sido una de las personas más cercanas al actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Márquez tendrá el reto de mantener los 12 ediles que actualmente tiene el PP en la capital. Difícil reto sobre todo ya que todo apunta a que Ciudadanos, con la casi segura candidatura de María Cantos, entrará con fuerza en el Ayuntamiento y será decisivo en el nuevo mandato municipal que irá desde 2019 hasta 2023.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?