¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AVE

Los viajeros de tren entre León y Madrid subieron un 15% en enero y febrero

Representantes del Ayuntamiento, la junta Mayor de la Semana Santa y Renfe durate la presentación del acuerdo /

Los dos primeros meses del año han supuesto un incremento de viajeros del 15% en el trayecto por tren entre León y Madrid. Han pasado de los 79.000 viajeros con los que se cerró el año pasado a los 92.000 actuales, lo cual, según los responsables de Renfe, es un dato 'muy positivo' dado que los dos primeros meses del año son, habitualmente, los más flojos del calendario en materia turística.

Imagen que se insertará en los cabezales de los asientos de Renfe / Ayuntamiento de León

Precisamente, para seguir en esa línea de promoción, Renfe y Ayuntamiento de León han firmado un acuerdo por el cual los vagones de la alta velocidad llevarán en los cabeceros de los asientos publicidad de la Semana Santa leonesa. El acuerdo ha contado también con la colaboración de la Junta Mayor de la Semana Santa.

Según datos de la Cámara de Comercio, la pasada Semana Santa de 2017 tuvo un retorno para la ciudad de unos 8 millones de euros. El alcalde de León, Antonio Silván, valora por eso la promoción que se realiza para atraer visitantes a la ciudad.

Además, Renfe ultima los detalles de un acuerdo por el cual venderá, "a un precio razonable" (no han desvelado cual) billetes de ida y vuelta para el fin de semana que incluyan la visita a San Isidoro y la comida en alguno de los restaurantes que se apunten a la iniciativa, de momento, son 15 locales de hostelería los que se han sumado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?