Fútbol
EL CÁDIZ AMENAZA A LA CARRERA

Dos balas acechan el fortín de la Cultural

Álvaro García y Salvi activan las alarmas defensivas de una Cultural que ya padeció a Jony en la última jornada. El cuadro leonés entrena a puerta cerrada e Iván González arenga a la hinchada.

Álvaro y Salvi celebran uno de sus goles con el Cádiz / Radio León

León

El Cádiz CF vislumbra en su visita al Reino de León una gran ocasión para que sus velocistas Salvi y Álvaro García devuelvan al equipo amarillo a la senda de las victorias lejos del Ramón de Carranza, algo que no ocurre desde el 9 de diciembre en el feudo del Real Zaragoza. Las balas de Cervera, que marcaron en el triunfo que ante el Sevilla At. puso fin a la mala racha de resultados, están listas para correr a los espacios que ofrece la dominante Cultural.

Son dos de los jugadores más decisivos de la categoría por los que su club rechazño jugosas ofertas de equipos de Primera, como el Getafe,  y juegan en el mismo equipo. Aprovechan que el rival se confía en un falso control del partido para marcar diferencias al contragolpe, factor que arruinó los méritos de la Cultural el domingo en El Molinón. Entonces fue Jony, pero esta vez la amenaza es doble. "Nos sentimos cómodos ante ese tipo de equipos que defienden, pero tienen dos balas que te pueden hacer mucho daño si no controlas las pérdidas en el centro del campo", explica Iván González, que profundiza en la apuesta del conjunto andaluz: "serán muy importantes las vigilancias defensivas. Es un partido para estar muy atentos porque ellos defienden y por bandas son cañones; son el 50% o el 60% de su equipo".

Los peligros del Cádiz CF tienen nombre propio (14/03/2018)

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521036549_336051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La amenaza está localizada y deberá ponerle remedio Rubén de la Barrera, que podría introducir nuevas variantes en la zona defensiva ya que Gianni Zuiverloon está disponible tras cumplir un partido de sanción. En cualquier caso, la alineación del gallego será otra vez novedosa, como en las treinta jornadas anteriores, porque Señé se perderá sus primeros minutos del curso por acumulación de tarjetas.

La Cultural trabajó este miércoles a puerta cerrada / Cultural y Deportiva Leonesa

El equipo blanco retomó esta mañana las sesiones de trabajo y lo hizo a puerta cerrada en el Reino de León, escenario al que se aferran los jugadores y la afición para volver a creer tras los continuos varapalos a domicilio. Y como se trata de creer todos juntos, Iván González lanza una arenga: "quedan doce finales y nos va la vida a todos. Tenemos que pelear porque estos cuarenta y dos años no pueden quedar en vano. El fútbol profesional debe quedarse en León y quiero decir a la afición que es jodido desplazarse y pasarlo mal, pero hay que apoyar hasta que quede una última posibilidad. Jugando en casa nos dan el aliento que nos hace sacar los partidos. Estamos muy dentro y el 1 de junio echaremos cuentas y nos miraremos a la cara, mientras tanto hay que estar unidos porque esto nos beneficia a todos y no se puede escapar".

Iván González arenga a la afición de la Cultural (14/03/2018)

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521036401_872521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00