Sociedad
Sanidad

El Consultorio de Verano abrirá en Semana Santa

El ayuntamiento de Calp negocia con Marina Salud mantener el servicio sanitario de forma ininterrumpida hasta finalizar la temporada estival

Obras Consultorio de Verano / Cadena SER

Calpe

El ayuntamiento de Calp, desde la Concejalía de Calidad Urbana, ultima los trabajos de adecuación y acceso de las casetas que funcionarán como Consultorio de Verano. Un servicio que se abrirá a la ciudadanía ya en Semana Santa.

Como explica la concejala de Sanidad, Ana Perles, el alquiler de las casetas prefabricadas donde se ubica el Consultorio Auxiliar, su mantenimiento y la limpieza de estas instalaciones, son financiadas por la concejalía de Sanidad. Mientras que Marina Salud se encarga de dotarlas de recursos humanos y material. Personal sanitario y administrativo. 

Un Consultorio Auxiliar que en esta ocasión ha cambiado de ubicación para emplazarse en la avenida Juan Carlos I. Un lugar, más visible y con mejor acceso, según la edil, que además ha posibilitado dotar al Consultorio de Verano de nuevos espacios, y una zona de aparcamiento más amplia.

Perles ha avanzado que el ayuntamiento de Calp está en negociaciones para que el Consultorio abra ahora en Semana Santa y permanezca ofreciendo servicio sanitario hasta que finalice la temporada estival. En principio, Marina Salud tenía previsto ofertarlo durante los 10 días de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La edil insiste en que este Consultorio supone un importante servicio tanto para visitantes como para residentes en las urbanizaciones y calles próximas a la Fossa. Aporta un horario de consultas más amplio que el Centro de Salud y sirve para descongestionar la asistencia sanitaria en el municipio.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00