Sociedad
Pascua

"Viu la Pasqua a Benissa" invita a disfrutar de microconciertos en espacios singulares y a hornear la típica mona

El ayuntamiento de Benissa presenta un amplio programa de actividades para las vacaciones de Semana Santa y Pascua con el que generar nuevas oportunidades para el comercio local y fomentar el turismo experiencial

Presentación de "Viu la Pascua a Benissa". / Cadena SER

Benissa

En Benissa se preparan para disfrutar de las Pascuas más tradicionales. Las distintas concejalías del ayuntamiento benissero se han coordinado para elaborar un amplio programa de actividades, que bajo el título ‘Viu la Pasqua a Benissa' y siguiendo la línea de la programación que se puso en marcha el pasado verano, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fechas. Una programación que incluye actividades culturales, festivas, comerciales, gastronómicas y que también ayudan a conciliar vida familiar y laboral.

Una variada programación que arranca el sábado 24 de marzo, que se prolonga hasta el 9 de abril y que se concentra en el centro histórico del municipio. Una iniciativa con la que se pretende generar nuevas oportunidades para el comercio local y fomentar el turismo experiencial.

Una Fireta de Pasqua, Conciertos y micro-conciertos en edificios históricos emblemáticos, visitas guiadas y experienciales, actividades infantiles y familiares,… forman parte de la amplia programación, que ha sido presentada por los concejales Mari Carme Ronda, Manolo Juan y Fernando López Corsi. 

Ronda, concejala de Documentación y Espacios Culturales, ha recordado como tradicionalmente se ha vivido la Pascua en Benissa, costumbres enraizadas que se han tenido en cuenta a la hora de preparar este programa. Y a ellas se suman otras propuestas como una serie de micro-conciertos que permitirá disfrutar de la música de jazz o clásica en ciertos enclaves emblemáticos como el Convento Franciscano, la Capilla de la Fundación Abargues o la Casa Museo de los Abargues.

A lo que el concejal de Cultura, Manolo Juan, ha agregado que son gratuitos, tendrán espacio para 25 personas, con tres turnos y que conviene recoger las invitaciones (a partir del 20 de marzo) en el Espai Cultural de Les Cases del Batle o la Tourist Info de Benissa Costa.

Además el edil de Cultura, ha destacado los conciertos infantiles, la Fireta de Pascua, o las visitas guiadas por el casco antiguo, que también se incluyen en este programa. Esta última propuesta permitirá además a los participantes ir a uno de los hornos locales y elaborar su propia mona de pascua. 

Se trata de un calendario de actividades avalado por el éxito que se consiguió este verano con ‘Viu l’Estiu a Benissa’, ha comentado el edil de Turismo. López Corsi ha insistido en que la programación pretende completar la oferta turística de estas fechas, basada hasta ahora, únicamente en los actos religiosos, atrayendo, con esta programación, a nuevos públicos al centro histórico, distribuyendo oportunidades tanto para la zona costera como para el mismo casco urbano de Benissa y fomentando el turismo experiencial.

Además, "Viu la Pasqua a Benissa" ofrece las habituales actividades infantiles de ‘La Mona de Pascua’, con las que madres y padres podrán conciliar vida laboral y familiar a lo largo de las vaciones escolares.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00