Sociedad

Loli: "Cerramos el Palentino. Todo tiene un principio y tiene un final"

Así habla María Dolores López, Loli, copropietaria de este local que lleva abierto varias décadas en la calle Pez y que este jueves echa el cierre

Fachada del Palentino, el bar de la calle Pez / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

"Si el Palentino pudiera hablar... No sabe cuántas historias se esconden tras estas paredes. Entre esas historias está la mía propia. Yo entré aquí con 19 años y conocí a mi marido, que era uno de los propietarios del Palentino. Le conocí me casé con él y me quedé. De eso hace ya 49 años". Así habla María Dolores López, Loli como todo el mundo la conoce, sobre el cierre de este emblemático local.

"Cerramos el Palentino. Todo tiene un principio y tiene un final"

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004951456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Palentino echará el cierre de forma definitiva este jueves después de que en el pasado mes de febrero muriese uno de sus propietarios, Casto Herrezuelo y su otra dueña, Loli, haya decidido no continuar en solitario con el negocio.

Más información

"Bastante despedida van a hacer los chavales jóvenes", asegura, y agradece el apoyo recibido por parte de una juventud que "se ha portado de maravilla" y que ha intentado convencerle de que no cerrase.

Interior del 'Palentino' / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Una opción que no ha sido posible porque en solitario no puede llevar el bar y los hijos de Casto trabajan en otras profesiones y tampoco pueden ayudarle, según detalla.

"Todo tiene su fin, es una pena", añade la propietaria de este establecimiento repleto de gente cada fin de semana y que inspiró "El bar" de Alex de la Iglesia.

Cartel del 'Palentino' / JAVIER JIMÉNEZ BAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00