Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

PIMECO le pide al Consell que mantenga la moratoria de grandes superfícices

La patronal anima a la institución insular a resistir "las presiones" de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para retirarla

.

PALMA

La patronal del pequeño y mediano comercio en Mallorca, PIMECO, le ha pedido hoy al Consell que "se mantenga firme" y no retire la moratoria que ahora mismo impide la instalación de nuevas grandes superficies en la isla. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha exigido esta semana al Consell que elimine esa moratoria o si no acudirán a la justicia.

En PIMECO reclaman al Consell que "sea fuerte" y no la retire hasta que entre en vigor el Plan de Equipamientos Comerciales que ahora mismo está en fase de tramitación inicial.

Los pequeños y medianos empresarios hablan de "amenaza velada" para presionar al Consell y que retire la moratoria. El presidente de PIMECO, Antoni Fuster, asegura que detrás de esa petición está la presión de las grandes superficies que buscan entrar a toda costa en municipios como Inca y Manacor.

Fuster dice que no hay sitio para más grandes superficies en la isla y pide que la moratoria se mantenga hasta que entre en vigor el Plan de Equipamientos Comerciales que regulará todo esta cuestión.

Fuster critica que desde Madrid, dice, se quiera imponer el modelo comercial en Mallorca, donde, insiste, son necesarias medidas drásticas para poner fin a la escalada de consumo de territorio y de recursos de las grandes superficies.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00