Política

El PP denuncia dejadez

Los populares lamentan que un contencioso administrativo pueda perjudicar de forma importante las arcas municipales

La portavoz popular, Olha Mohíno, denuncia la mala gestión del equipo de gobierno / Cadena Ser

Desde el Grupo Popular se ha vuelto a recordar la concesión que el Ayuntamiento de Medina del Campo hizo a la empresa San Gregorio con el fin de construir la residencia de mayores.

Un proyecto que no llegó a buen puerto y que ha motivado el hecho de que la empresa esté reclamando, desde 2015, casi 300.000 euros al Ayuntamiento de Medina del Campo. Los populares lamentan que la alcaldesa haya dado “la callada por respuesta” desde entonces si buscar soluciones y haya motivado que, tras firmar el protocolo entre Ayuntamiento y Gerencia de Servicios Sociales para construir la residencia, la empresa decida presentar un contencioso administrativo. Este proceso, asegura el PP, supondrá más costes al consistorio porque habrá que sumarle los gastos judiciales y los intereses.

Además apuntan como dato curioso que la Alcaldesa haya contratado como asesor jurídico al que en aquel momento era concejal de urbanismo en el Ayuntamiento medinense, algo que supondrá un coste añadido cuando ya existe un contrato con una asesoría que está presupuestado. Además no consideran ética esta contratación y vuelven a insistir en la dejadez de Teresa López a la hora de resolver este conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00