¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las mujeres de Lorca impulsan la creación de la Agencia de Igualdad

Este nuevo órgano nace a través de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca

La Federación de Organizaciones de Mujeres (FOM) de Lorca ha anunciado la creación de una Agencia de Igualdad en el municipio, financiada con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que servirá como instrumento para promover la perspectiva de género en todos lo ámbitos de la sociedad lorquina.

La presidenta de la FOM, Pilar Fernández, ha presentado hoy la agencia junto al concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Juan Francisco Martínez, que colaborará en la puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo elemento de trabajo.

Esta agencia servirá para diseñar, gestionar, implantar y evaluar "programas de acción positiva hacia las mujeres", impulsar principios de transversalidad de género en programas de instituciones públicas y privadas y para detectar las necesidades en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha dicho Fernández.

Además se ocupará de implantar actuaciones y programas destinados a erradicar la discriminación por razón de sexo en Lorca y trabajará durante el año en la elaboración de informes de "impacto de género" en la ciudad, el primero de los cuales estará relacionado con la violencia de género.

Fernández ha explicado que su organización ha recibido una subvención de 6.000 euros del ministerio para poner en marcha la agencia.

La concejalía de Igualdad ha concedido hoy otra subvención por el mismo importe a la FOM para la realización de cuatro talleres en los que participarán 150 mujeres de 40 asociaciones locales y que bajo el título genérico de "Innovar para crecer" pretenden fomentar el talento y la creatividad de las mujeres.

Los talleres estarán relacionados con diseño de moda, teatro comunitario, humor como herramienta terapéutica y mejora de la autoestima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?