Últimas noticias Hemeroteca

Cuatro mujeres periodistas de La 7 salen en defensa de Martínez Campos

Un grupo de cuatro mujeres periodistas de la televisión autonómica de Murcia, La 7, han firmado un comunicado tras la publicación en un medio online de un artículo con tintes machistas firmado por el jefe de Control del Servicio Público del Ente Público de Radio Televisión de la Región de Murcia, Francisco Martínez-Campos. El artículo se llamaba "De Trotski y sus gustos femeninos". El comunicado va firmado por Marta García, Carmen Vilches, Marienca Fernández y Ángela Muro.

Ante este artículo, algunas de las mujeres aludidas manifiestan que "lo consideramos un ejercicio literario poco acertado, de mal gusto y de escaso sentido del humor. No obstante, lo enmarcamos en un contexto irónico, sin mayor pretensión."

En el comunicado ponen de manifiesto que conocen desde hace años a Martínez Campos y "jamás ha tenido un comportamiento ni machista ni fuera de lugar con nosotras. Todo lo contrario, ha sido un defensor de la figura femenina dentro del periodismo televisivo".

Las firmantes también rechazan "todas las imputaciones que se están haciendo sobre su figura." y condenan "enérgicamente el linchamiento al que se está viendo sometido tanto desde las RRSS como desde algunas instancias políticas y mediáticas".

Las cuatro mujeres firmantes piden que este "acontecimiento no se sobredimensione ni sea utilizado con ningún fin ni político ni profesional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?