Últimas noticias Hemeroteca

Cesado Martinez Campos por el artículo machista sobre las trabajadoras de 7TV

El director general de RTRM ha tomado la decisión tras finalizar la reunión extraordinaria del Consejo de Administración

En un comunicado, firmado por el director general de RTRM , José Miguel Aguado, se señala que el Consejo se ha pronunciado mayoritariamente en el sentido de considerar no idóneo para el desempeño del cargo de Francisco Martínez Campos como resultado de la publicación de mensajes impropios de su cargo y responsabilidad.

Recordamos que el ya exdirectivo de la radio televisión pública murciana escribió en el diario digital "Murciaeconomía" un artículo de opinión titulado "De Trotski y sus gustos femeninos" de contenido "machista" sobre las trabajadoras de la televisión autonómica murciana.

Aguado ha tenido en cuenta la opinión de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz y asegura que en coherencia con las declaraciones a Radio Murcia-Cadena SER del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para quien esas declaraciones "totalmente improcedentes e injustificables no pueden permitirse en nadie, menos en una persona que esté en ningún puesto de responsabilidad”.

 La Dirección General de RTRM asegura que se constata así la pérdida de confianza por causa reiterada de pronunciamientos públicos que redundan en grave perjuicio de la imagen y la reputación de la Empresa Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia, del actual equipo directivo y de sus trabajadores y trabajadoras.

Finaliza el director general de RTRM, señalando que ha perdido la confianza por lo que resuelve su cese con efectos inmediatos.

 El Consejo ha manifestado unánimemente su rechazo al contenido del artículo machista de Martínez Campos. Pero, los miembros de PSOE, Podemos y Cs han expresado la no idoneidad para la responsabilidad que ocupa, con cuatro votos particulares, de los consejeros de PSOE y Podemos, que han recomendado su cese inmediato. El PP se ha limitado a decir que rechazaba el contenido del artículo y que no se pronunciaba sobre algo que es responsabilidad del director.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?