¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Histórica clasificación del UCAM Murcia para los cuartos de Champions!

Los universitarios derrotaron a Iberostar Tenerife (72-83) con una actuación soberbia y ahora se medirán al Pinar Karsiyaka

El UCAM Murcia disputará los cuartos de final de la Basketball Champions League. El cuadro universitario levantó los cinco puntos de la derrota de la ida ante Iberostar Tenerife y venció, tras un partido soberbio, en la pista canaria por un contundente 72-83 al conjunto de Fotis Katsikaris. Los murcianos, que sueñan con disputar el título, e incluso albergar la Final Four, se enfrentarán ahora a doble partido en cuartos de final con el Pinar Karsiyaka. El cuadro turco ya derrotó dos veces al UCAM en la fase de grupos, pero entonces no estaba Agusto Lima, que se marcó un gran encuentro, para dominar los aros. La vuelta se jugará en Murcia.

El acierto desde el perímetro de Brad Oleson, con seis triples (la mayoría en la primera mitad), sostuvo al UCAM en los primeros minutos. El primer cuarto resultó igualado y se lo llevó el cuadro canario con un 18-15. Ya en el segundo aparecieron Kloof y Antelo tomando la responsabilidad ofensiva y el UCAM comenzaba a tener ventajas por encima de los 5 puntos a remontar. Como broche, un triple de Ovie Soko desde su propio campo y sobre la bocina ponía el 33-40 al descanso.

No bajó los brazos el combinado de Ibon Navarro, que en el tercer cuarto resistió las canastas de Tobey y Ponitka. Kloof seguía anotando y al final del mismo los murcianos se marchaban con diez puntos de renta a su favor (46-56). En el último período la sensación de superioridad murciana incrementaba. Lima, que acabó con nueve rebotes, mandaba en la pintura y Urtasun daba tranquilidad desde el tiro libre. El UCAM llegaba al 55-69 y esa ventaja apenas se vería recortada hasta el 72-83 final con el que el cuadro universitario hizo historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?