Política | Actualidad
Meteorología

Suspendidas las actividades en el exterior

La Xunta de Galicia ha tomado esta decisión ante la llegada de la borrasca "Gisele".

Ourense

La Xunta ha decidido suspender la actividades en el exterior de los centros educativos de la mayor parte de Galicia por la alerta de nivel naranja que se activará con la llegada de la borrasca 'Gisele', que provocará ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en las provincias de A Coruña y de Pontevedra y en zonas de las de Ourense y Lugo.

De todas formas, la Comisión Escolar de Alertas faculta a las direcciones de los colegios para "adoptar las decisiones oportunas" sobre la suspensión de las actividades extraescolares en caso de que las circunstancias supongan un riesgo superior al previsto o incluso si se llegase a activar un riesgo aún mayor de alerta.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son que a partir de las primeras horas de la madrugada del miércoles se produzcan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en toda la provincia de A Coruña, así como en zonas de Lugo (A Mariña, centro y montaña), Pontevedra (Rías Baixas, Miño e interior) y Ourense (sur, noroeste y montaña).

No obstante, en el resto del territorio, la alerta por viento será de nivel amarillo. Asimismo, desde la madrugada del miércoles también estará activa la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña, donde se espera mar combinado del suroeste con olas de 5 a 6 metros.

Además de la alerta por viento, este miércoles también estará activa una alerta amarilla por lluvias en zonas de A Coruña, Pontevedra y Ourense; y por nieve por encima de los 1.200 metros en la montaña de Ourense y Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00