Deportes
AUTOMOVILISMO

El Alpinche pisa de nuevo el asfalto

Después de 42 años, el Alpinche pisa de nuevo el asfalto.La fundación Estanislao Reverter, convierte su sueño hecho realidad

El Alpinche pisa de nuevo el asfalto 42 después.Ya montados los frenos, la dirección, y las suspensiones, el siguiente paso es instalar el vano trasero la caja de cambios y el motor Porsche. / Fundación Estanislao Reverter

Ourense

Han pasado 42 años, 5 meses y 24 días desde que Beny Fernández se saliera con el Alpinche en la primera curva del primer tramo del VII Rallye del  Sherry el día 18 de septiembre de 1975.

Después de la larga recta de salida ya no tomó la ligera derecha, salió volando, aterrizó sobre el lado trasero derecho y volcó. El vehículo no se volvió a reparar ya que la normativa del año siguiente impedía competir a este tipo de prototipos.

Ayer el Alpinche ha vuelto poner sus cuatro en el suelo gracias a la minuciosa restauración que se está llevando a cabo en los talleres de Marvic Sport de Ourense por encargo de la Fundación Estanislao Reverter.

Ya montados los frenos, la dirección y las suspensiones, el siguiente paso es instalar en el vano trasero la caja de cambios y el motor Porsche, camino ya de la restauración  completa.

Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de aficionados y de diferentes instituciones, en especial de la Diputación Provincial de Ourense que ha apostado por la recuperación de un icono del automovilismo, que ha llevado y llevará el nombre de Ourense por el mundo.

Cada vez estamos más cerca de que este icono vuelva a rodar y pueda ser admirado por todos los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00