"Hay personas que han preferido ingresar dinero en sus libretas o invertir antes que destinarlo a sus futuras pensiones"

La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia pide una mayor implicación del medio rural

El presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Palencia, Jesús Ortega Gómez, ha reconocido que la subida de las pensiones prevista por el gobierno del 0,25 % es ridícula pero también ha criticado a aquellos que pudiendo aportar más para tener una pensión digna "han preferido meterlo en su libreta o comprar pisos y ahora cobran unas pensiones mucho más bajas".

Es una de las reflexiones puestas de manifiesto dirante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación que aglutina actualmente a 103 asociaciones de la provincia cuando han llegado hasta las 116, pero muchas de ellas han pasado a ser gestionadas por los CEAS. La Federación pide una mayor implicación de las asociaciones del medio rural y la incorporación de nuevos miembros en las diferentes asociaciones.

Respecto a la situación que viven los pensionistas considera ridícula la subida del 0,25% pero también recuerda que hay quién no ha priorizado a la hora de aportar a sus pensiones y ahora se ven con unas muy bajas. También ve muy complicado de dónde podría el Gobierno sacar dinero para poder llevar a cabo un incremento mayor en dichas pensiones pero ha calificado la situación de las viudas de denigrante ya que ven reducidos los importes que perciben al mínimo tras una vida entera citizando y trabajando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?