Economia y negocios

Fomento adjudica el estudio informativo del tramo Zaragoza-Castejón del corredor Cantábrico-Mediterráneo

El ministro de Fomento Iñigo de la SernaEFE

Pamplona

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del 'Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo Zaragoza-Castejón", a la empresa TPF GETINSA-EUROESTUDIOS. S.L., por un importe de 595.000 euros (IVA incluido).

El estudio informativo contemplará la actualización y planteamiento de nuevas alternativas de trazado a las analizadas en estudios informativos previos para el tramo Zaragoza-Castejón, en ancho estándar y apto para tráfico mixto de viajeros y mercancías.

El análisis de las alternativas contemplará también la conexión de la nueva línea con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona tanto en sentido Madrid como en sentido Barcelona, así como su conexión en el entorno de Castejón con el trazado de las líneas Castejón-Pamplona y Castejón-Logroño.

Además, el estudio analizará la conexión de la nueva infraestructura con los centros de transporte existentes o planificados en la zona de influencia del corredor.

El estudio informativo será sometido a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente.

Tras este periodo de información pública, que se realizará a los efectos ambientales y sectoriales, se solicitará al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la nueva Declaración de Impacto Ambiental, paso necesario para la aprobación definitiva del estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00