Sociedad

Los controles arqueológicos del proyecto del castillo comenzarán en los próximos días

Este proyecto se realizará por fases. Además el Ayuntamiento comienza con la adjudicación de otros proyectos

Castillo de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Después de la asignación del proyecto ampliación de las visitas al castillo de la localidad, el alcalde, Roberto Díez, ha anunciado que en los próximos días comenzarán los controles arqueológicos en la zona con el fin de llegar hasta el suelo original en algunos tramos y “determinar los trabajos de actuación que se tienen que contemplar en el proyecto técnico”.

El edil espera que esta primera fase esté finalizada en alrededor de dos meses.

Se trata de un proyecto para que el que se contempló una inversión de un millón de euros con el fin de contar con la ayuda del Ministerio y Diputación. Tras denegarse el 1,5% cultural, el equipo de Gobierno decidió comenzar el proyecto por fases de modo que se pueda ir avanzando a la espera de la resolución de próximas convocatorias de ayudas. De momento, el Ayuntamiento invertirá los 150.000 euros que tenía previsto.

Inversiones 2018

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado que ya se ha finalizado con la elaboración de los diferentes proyectos técnicos en relación a las inversiones que se plantean de cara a este 2018 incluidos los que se ejecutarán con fondos de Planes Provinciales para los que se van a destinar 450.000 euros.

Por otro lado y tras la liquidación del Presupuesto del pasado ejercicio, con los remanentes el Ayuntamiento va a llevar a cabo varias obras como la inversión e 9.000 euros para la renovación completa de un baño del CRA La Villa, se va a ejecutar la última parte de la obra de la iglesia de Padilla.

Asimismo el Ayuntamiento también tiene previsto actuar en la iglesia de Santa María para seguir eliminando humedades y en las próximas semanas se comenzará con la obra de mejora del ajardinamiento de la avenida de Villena y pavimentación de algunos tramos con un montante económico de 92.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00