Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

Bercimuelle convoca manifestaciones para decir 'no' a la granja porcina

El final del mes de marzo se cierra con movilizaciones en las localidades que estarían afectadas por la macrogranja

Explotación porcina. / EUROPA PRESS

Salamanca

El municipio de Bercimuelle, pedanía de Puente del Congosto, se echará a la calle para mostrar su rechazo a la macrogranja porcina que se pretende instalar en el municipio. Tal y como ya informamos en la Cadena SER, la contestación en el municipio es prácticamente unánime en torno a este asunto por la falta de agua que podría darse en la zona si se abre otra explotación y, en este caso, de grandes dimensiones.

Este miércoles en Hoy por Hoy Salamanca hemos tratado el asunto con el alcalde del municipio que se vería afectado por la instalación de la macrogranja, Cirilo Hernández, y también con el diputado de La Salina, Gabriel de la Mora.

De esta manera, el 30 de marzo en Puente del Congosto, y el 31 de marzo en Guijuelo, frente a la empresa promotora, se realizarán dos convocatorias para mostrar el rechazo ciudadano a la implantación de esta macrogranja.

En Hoy por Hoy Salamanca (14/03/2018) abordamos la problemática de la macrogranja porcina de Bercimuelle

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521031819_464031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00