Últimas noticias Hemeroteca

¡Vaya llenazo en el Congreso para escuchar a Cantabria!

Charla en la Ventana con los analistas Juan Calzada y Miguel del Río

Aspecto del hemiciclo del Congreso en el debate de la Reforma del Estatuto de Cantabria /

En la tertulia de La Ventana de Cantabria Juan Calzada y Miguel del Río charlan sobre la participación de diputados de Cantabria en el Pleno del Congreso en defensa de la reforma del Estatuto de Autonomía, en el sentido de la supresión del aforamiento para diputados y miembros del Gobierno regional.

Juan Calzada y Miguel Del Río / Cadena ser

Tras la aprobación por unanimidad en el Parlamento de Cantabria su defensa en el Congreso fue de la mano de los diputados regionales Victor Casal, Francisco Rodríguez y Pedro Hernando, en representación de PSOE, PP y PRC. Su intervención se produjo con una mínima presencia de señorías en las bancadas del hemiciclo. 

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada: 

OTRO PASO MÁS

Todos los grupos parlamentarios dan luz verde en el Congreso de los Diputados a la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria para suprimir los aforamientos de los diputados regionales, del presidente y de los consejeros del Gobierno. Coinciden en eliminar estos “vestigios del pasado” aunque niegan que suponga “un privilegio”.

UN FRACASO

Así resume la Asociación de Maltratados por la Administración su última reunión con el Gobierno autonómico y con los Ayuntamientos afectados por viviendas con sentencias de derribo. El compromiso para cumplir sus reivindicaciones antes del fin de legislatura sigue sin llegar y lamentan que los Consistorios afectados no cumplan para modificar sus planes generales.

MÁS POLÉMICA

El consejero de Economía, Juan José Sota, insiste en que el relevo en la Intervención General busca darle un nuevo impulso ante los retos de la financiación autonómica. Niega que el ejecutivo haga este movimiento porque tenga “auditorías en el cajón”. La oposición critica que el ejecutivo busca “inhabilitar” los controles y le acusa de “falta de transparencia”.

SUBE EL IPC

El Índice de Precios de Consumo subió en Cantabria al 1 por ciento en febrero, una décima por debajo de la tasa nacional. Según el Instituto Nacional de Estadística, los precios de las comunicaciones, con un repunte del 2,8 por ciento, son los que más han aumentado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?