SEGOVIA

El paro o la falta de consumo entre las principales preocupaciones de los economistas segovianos

Las cuatro preocupaciones mayoritarias de los economistas de Segovia son desempleo (75%), retraimiento del consumo arrastrado de años anteriores (60%), infraestructuras (53%) y elevada fiscalidad (50%)

Así lo indica la primera entrega de la encuesta del Colegio de Economistas de Madrid, donde los economistas segovianos estiman que la economía de Castilla y León ha crecido durante el año 2017 en torno al 2,6%, menos que la media nacional del 3,1%, pero cuatro décimas más que el 2,2% estimado preliminarmente por la Autoridad Fiscal Independiente, AIReF.

Para el 2018, esperan que la expansión del PIB segoviano sea del 1,86% y que el de toda Castilla y León alcance el 2,13%%, un 0,27% por debajo de la media nacional del 2,4% que prevé para todo el Estado español el Fondo Monetario Internacional (FMI). En general, los economistas de Segovia, como casi todos los encuestados las dos Castillas ven la situación de la Comunidad mejor que su propia provincia.

De los 7.642 economistas preguntados en las 9 provincias, han contestado en esta encuesta 977 personas. En Segovia la participación ha alcanzado al 28% de los colegiados residentes en la provincia, con una mayor respuesta de los hombres (76%), aunque en Segovia el 27,6% de colegiados son mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?