Últimas noticias Hemeroteca

Cristina Padilla diseña el cartel anunciador de Titirimundi 2018

Esta estudiante de 2º Grado en Diseño de Producto de la Casa de los Picos se alza con el premio en esta primera edición

La directora de Titirimundi, Marián Palma, acompaña Cristina Padilla en la presentación del cartel anunciador del Festival de Títeres. /

La imagen del cartel anunciador de la 32º edición del Festival Internacional de Títeres, Titirimundi, es el primer cartel diseñado a través del concurso convocado por el Festival y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia “Casa de los Picos”.

La segoviana Cristina Padilla Fernández-Vega, estudiante de 2º Grado en Diseño de Producto se ha alzado con el premio. El cartel, con la grafía en amarillo sobre fondo negro, y que refleja una “T” ligeramente inclinada en la que un equilibrista en monociclo desliza y mueve un títere de hilos, pretende expresar “la sencillez con la que Titirimundi transforma Segovia en pura magia y volvemos a la niñez” según ha explicado su autora. “El amarillo responde a la felicidad, al sol de la niñez, y el negro representa el vacío que ha dejado Julio Michel”, añade.

Desde la organización del Festival se han mostrado contentos porque el concurso ha tenido buena respuesta, 52 propuestas presentadas. Los aspirantes han sido estudiantes y alumnos titulados.

Asimismo, se ultima la programación del Festival de Títeres que llevará la esencia del que fuera su director, Julio Michel, según ha declarado su directora Marián Palma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?