Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SUELDOS MUNICIPALES

El alcalde de Cuéllar anuncia su jubilación y dejará de percibir sueldo municipal

El 29 de marzo es la fecha anunciada por Jesús García para jubilarse en la que dejará de percibir los 27.006 euros estipulados en 14 mensualidades

Jesús García, alcalde de Cuéllar en un pleno municipalRadio Cuéllar

Cuéllar

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha anunciado que el 29 de marzo se jubilará y dejará de percibir el sueldo correspondiente del Ayuntamiento de Cuéllar. El primer edil ha realizado este anuncio tras la polémica surgida en 2016 cuando anunció que percibiría un sueldo de 27.006 euros en catorce pagas al año.

"En 2006 me liberé dentro del Ayuntamiento y hubo muchas criticas por parte de la oposición porque a su juicio no había informado debidamente a los vecinos de Cuéllar explicando porque empezaba a cobrar sueldo cuando llevaba nueve años años sin hacerlo", es el argumento que toma García para dar a conocer ahora su jubilación. En ese  momento el alcalde explicó que era una decisión propia y que podía realizar por derecho.

Además daba a conocer que ha enviado una carta a la Secretaría Municipal para causar baja en la Seguridad Social y dejar de percibir el salario del Ayutanmeitno a partir del 29 de marzo. "Son once años desde que tome posesión, el próximo año se cumplirán tres legislaturas, en 12 años han sido 2 en los que he percibido salario y el resto no", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00