Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

La escombrera de Cuéllar cerrará el 2 de abril

El sellado de la parcela que se encuentra en el paraje de Las Lomas se procede por un acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación Provincial

Escombrera de Cuéllar situada en el paraje de Las LomasRadio Cuéllar

Cuéllar

Atendiendo al Real Decreto por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero el Ayuntamiento de Cuéllar se ha visto obligado a clausurar de forma definitiva la escombrera municipal situada en la parcela de Las Lomas. La fecha estipulada para el cierre es el 2 de abril. Según ha explicado el alcalde, Jesús García, el Ayuntamiento ha estado soportando las presiones por parte de distintas instituciones, principalmente del Seprona que a través de denuncias nos ha instado al cierre.

Técnicos de la Consejería de Fomento ya han visitado el espacio para estipular la forma en la que se acometerá el sellado. El Consistorio cuellarano no tendrá que asumir ningún coste ya que esta acción llega a través de un convenio existente entre la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación Provincial. Desde el Ayuntamiento se ha comunicado esta decisión a las empresas de construcción de la zona. García, explica que se ha hecho lo imposible por evitar el encarecimeinto de costes que a partir de ahora tendrán que soportar aquellos que realicen obras. En el caso de obras nuevas ya se estaba solicitando un proyecto de gestión de residuos. El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla recordaba que en el caso de la escombrera de Cuéllar llevaba 17 años incumpliendo la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00