Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EMPRESAS

Calidad Pascual invertirá quince millones de euros en la nueva planta de Bezoya en Ortigosa del Monte

Esta ampliación generará un aumento del 15 % en el número de empleos directos y un 30 % en los indirectos

Nueva planta embotelladora en Ortigosa del MonteCalidad Pascual

Segovia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han inaugurado esta mañana la nueva planta de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia).

El presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera en la inauguración de la nueva planta embotelladora

Esta nueva planta embotelladora supondrá un desembolso de 15 millones de euros, una vez finalizadas todas las inversiones, en una superficie construida de 15.000 m2; lo que aumentará la capacidad productiva de Bezoya en un 10%. Los principales ejes bajo los que se ha concebido la nueva fábrica son: calidad, sostenibilidad y respeto al medioambiente, con la máxima eficiencia energética.

El empleo de Bezoya en la provincia de Segovia se eleva hasta los 120 puestos directos; a los que hay que añadir los empleos indirectos que generan las labores de almacenaje y de transporte de la producción. En este sentido se prevé un incremento del 15 % de la plantilla directa de esta planta y un 30% de los puestos indirectos, en los próximos años.

La compañía ha instalado en su nueva planta de Ortigosa del Monte dos nuevas líneas de producción sustituyendo las antiguas por otras más modernas, eficientes medioambientalmente hablando, proyectándose dos más en futuro próximo. En estas nuevas instalaciones, Bezoya embotellará su agua mineral natural en formato PET de 1,5 L y de 5 L.

Durante el acto el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha señalado que “está llamada a ser un nuevo éxito de Calidad Pascual, uno de los buques insignias del sector agroalimentario de Castilla y León. Bezoya se ha convertido en una de las aguas más vendidas de España, superando el listón de los 100 millones de euros anuales de facturación. Se trata de una apuesta por la pureza y la calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00