LABORAL

UGT convoca paros parciales en las autopistas de Abertis durante Semana Santa

Habrá seis jornadas de paros parciales entre los días 28 de marzo y 2 de abril, coincidiendo con Semana Santa, en la AP-6, AP-61 Y AP-51

Autopista AP 6 /

UGT ha convocado a los alrededor de 1.700 trabajadores de las autopistas que Abertis tiene en España a un calendario de seis jornadas de paros parciales entre los días 28 de marzo y 2 de abril, coincidiendo con Semana Santa.

El sindicato ha programado tres paros de tres horas cada uno de estos días, a los que está llamado todo el personal que trabaja en las vías, desde el de mantenimiento hasta los trabajadores que se encargan de cobrar el peaje.

Los paros están programados entre las 11.00 y las 14.00 horas para el turno de mañana, entre las 14.00 y las 17.00 horas en el turno de tarde, y entre las 22.00 y las 1.00 horas en el turno de noche. Para los empleados con jornada partida, el paro se ha establecido entre las 12.00 y las 15.00 horas.

Con estas movilizaciones, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT pretende protestar por el bloqueo que registra la negociación del nuevo colectivo de estos trabajadores y por la "incertidumbre" que afrontan ante el proceso de compra abierto sobre Abertis y ante la conclusión del plazo de explotación de tres de sus concesiones de autopistas.

Estas vías suman unos 1.000 kilómetros del total de 1.550 kilómetros de vías de pago que Abertis gestiona en España, lo que le convierte en el primer operador del país.

Los paros convocados por UGT afectarán a todas las vías de la compañía en España, las que explota en Catalunya a través de Acesa, Aucat e Invicat, las de Levante y Andalucía (Aumar), la AP-68 Bilbao-Zaragoza, las que tiene entre Madrid, Segovia y Ávila (la Ap-6, la AP-51 y la AP-61) y la AP-71 León-Astorga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?