DIPUTACIÓN

El PSOE tiende la mano para ayudar a de Vicente a resolver los problemas del Servicio de Ayuda a Domicilio

El portavoz del grupo socialista Alberto Serna califica de “pataleta” utilizando descalificaciones personales, la respuesta de Miguel Ángel de Vicente para defender su gestión al frente del área de Servicios Sociales de la Diputación

Miguel Ángel de Vicente y Alberto Serna en un pleno de la Diputación Provincial /

El portavoz socialista en la Diputación Alberto Serna ha calificado de “pataleta” el ataque que escenifico ayer, ante los medios, Miguel Ángel De Vicente responsable del área de Servicios Sociales en la provincia. Echando, proseguía Serna, mano de descalificaciones personales para defenderse de su manifiesta incapacidad para gestionar este su departamento.

Según Serna De Vicente “viene mostrando una total falta de sensibilidad para con los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)”.

El portavoz socialista afirma que denuncia públicamente una situación evidente como reconoce el propio diputado popular en una respuesta escrita dirigida al grupo socialista “por eso nos ofrecemos a colaborar en todo lo necesario para buscar soluciones, ya que es el mejor camino para trabajar en este sentido” señalaba Alberto Serna. En el referido escrito De Vicente reconoce que hay una paralización en la concesión de horas del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Reconoce De Vicente, según Serna, que en 2016 pasan a lista de espera las personas con resolución de dependencia de grado cero y en 2017 pasan a las lista de espera todos los solicitantes de horas sin resolución de dependencia, es decir, las no esenciales.

El responsable socialista cree que es indignante que el diputado quiera desentenderse del problema laboral entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio Clece. El responsable del área debería estar más pendiente de cómo se desarrolla esta prestación y estar más encima de los problemas de los trabajadores que ofrecen un servicio tan importante para buena parte de la población de nuestra provincia resaltaba Serna. Y reprocha a De Vicente que se escude en un error del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) para justificar la ausencia de la Diputación en el inicio del procedimiento de mediación solicitado por el comité de empresa de Clece para regular las horas efectivas de trabajo de los 280 trabajadores de este servicio.

El portavoz socialista ha adelantado que su grupo prepara una batería de preguntas al responsable popular si se confirma el posible expediente ante la presumible inspección de la empresa concesionaria por parte de la Inspección de Trabajo de Segovia.

Por ultimo desde el grupo socialista “esperamos que el señor Miguel Ángel de Vicente escuche y atienda nuestras propuestas para resolver la situación”. Nosotros continuaba Serna “escuchamos, nos informamos sobre los problemas de primera mano, luego estudiamos y aportamos propuestas para encontrar la mejor solución” para concluir afirmando que “sí el PP ya no quiere o no sabe hacerlo, es mejor que deje paso”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?