El pregonero, en Los Desayunos de La Raza

José Ignacio del Rey Tirado compareció ante los medios a tan solo cuatro días de su cita en el Maestranza

El pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018, José Ignacio del Rey Tirado, flanqueado por los responsables del Grupo La Raza, Pedro Sánchez Cuerda, a la izquierda, y José Ignacio de Rojas /

El Restaurante La Raza ha acogido este miércoles una nueva edición de sus ya habituales Desayunos Informativos, protagonizada en este caso por el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018, José Ignacio del Rey Tirado, quien ha comparecido ante los medios a tan solo cuatro días de su cita con los cofrades sevillanos en el Teatro de La Maestranza.

A preguntas de los periodistas, del Rey Tirado ha reconocido que "aún no han aparecido los nervios, pero sí siento una gran responsablidad", añadiendo que el pregón ha sufrido algunos recortes con respecto al que leyó durante las pasadas navidades a su familia. "Se fue más allá de las dos horas de duración y me parecía un poco largo", ha explicado.

El pregonero José Ignacio del Rey Tirado, ante los micrófonos de los distintos medios de comunicación / Paco García

El pregonero ha hablado también de las vivencias cofrades que le ha dejado en los últimos meses su designación, del guiño musical en su pieza -"algo habrá pero nada forzado"- y de que el tema de la seguridad estará presente en el Pregón. "Soy nazareno del Silencio, arrollado en 2017, en 2015 y en 2010 y esa realidad claro que se refleja en mi Pregón".

Si te apetece, aquí puedes escuchar los cuarenta minutos de conversación que nos ha brindado José Ignacio del Rey Tirado en Los Desayunos de La Raza...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?