Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Drogas

Desmantelan un activo punto de venta de droga en Villanueva del Río y Minas

Los tres detenidos proveían de droga a consumidores de toda la comarca

Guardia Civil

Sevilla

La Guardia Civil de de Tocina ha detenido a tres vecinos de Villanueva del Río y Minas y ha desmantelado en dicho municipio un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes al que acudían toxicómanos de la localidad y localidades limítrofes.

La Operación denominada “Tarrapota” dio comienzo a finales del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de la alarma social que en Villanueva del Río y Minas estaba provocando el permanente trasiego de consumidores a una vivienda.

Los agentes comprobaron que la vivienda sospechosa actuaría como punto de venta y, una vez obtenida autorización judicial, se realizó entrada y registro en la misma. Se aprehendieron diversas cantidades de heroína, cocaína, hachís y marihuana, así como material para la dosificar y distribuir y 1100 euros en billetes de diverso valor, así como una replica de un arma corta de fuego. En la planta superior de la vivienda había una habitación habilitada como “narcosala”, lugar donde los drogodependientes consumían sus sustancias para evitar la acción policial.

Finalmente, la Guardia Civil del Puesto de Tocina, dentro de la “Operación Tarrapota”, ha detenido y puesto a disposición judicial a S.R.D, JM.R.P y D.G.A, todos vecinos de Villanueva del Río Minas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, incautándose heroína, cocaína, hachís y marihuana, así como material para su preparación y distribución.

El Juzgado de Guardia de Lora del Río ha ordenado el ingreso en prisión de los dos principales investigados en esta operación.

Con ésta operación se da por desarticulado un punto de venta de drogas muy activo, al que acudían tanto consumidores de la localidad como de otras localidades limítrofes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00