Una plaza peatonal para el entorno de la Basílica de la Macarena

Reabierto este espacio donde se han suprimido los aparcamientos en superficie. Después de Semana Santa se reabre el tráfico de salida bajo el arco

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado este martes las obras ya concluidas del entorno del arco y de la basílica de la Macarena, donde se han invertido un total de 277.000 euros para el desarrollo de una nueva plaza peatonal, con arbolado y accesibilidad universal, generando una reordenación del tráfico en la zona.

 Espadas ha puesto en valor el diseño, que garantiza la accesibilidad universal y dispone de plataforma única, a la par que recoge también la plantación de arbolado en el entorno, con diez naranjos en dos hileras y dos jardineras.

 Indica que esta plaza pública, consensuada con la citada hermandad, permite converir la zona en "un lugar de paseo y contemplar uno de los puntos neurálgicos de la ciudad", donde se encuentran varios bienes protegidos. "Es algo que se tenía que haber acometido hace muchos años. Ha sido una decisión lógica", indica, mencionando las medidas en materia de regulación semafórica, reordenación de aparcamientos y del tráfico, que no volverá a la zona del arco hasta que pase Semana Santa.

De su lado, el hermano mayor de la Macarena se ha mostrado "muy satisfecho" con la obra. "Todo llega a pesar de esperar", manifiesta, añadiendo que la actuación "favorece la seguridad en la zona ante el tránsito que existía y ante la afluencia masiva de gente", además de "solemnizar el entorno de la basílica y hacerlo útil".

El proyecto, que quedará plenamente completado tras Semana Santa con la instalación de algunos elementos de mobiliario urbano, pone fin a la imagen que presentaba hasta ahora esta zona con aparcamientos, paradas de taxis, tránsito de vehículos, barreras arquitectónicas, falta de mobiliario y arbolado y ausencia de espacios habilitados para el tránsito de peatones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?