Últimas noticias Hemeroteca

Villacarrillo lleva una pista de bolos a la Feria de los Pueblos 2018

Deporte, tradición, artesanía o cultura, serán pilares en la imagen de esta edición

La práctica de los Bolos Serranos ha crecido mucho en los últimos tiempos en el Parque Natural de Las Villas, Segura y Cazorla. Villacarrillo cuenta con varios clubes de bolos, además de multitud de pistas privadas o públicas /

Los tradicionales bolos serranos, que cuentan en el municipio con numerosos clubes y pistas repartidas en diferentes poblaciones o la sierra, tendrán un especial protagonismo este año en la propuesta de la concejalía de promoción y turismo del ayuntamiento de Villacarrillo durante la edición de la Feria de los Pueblos que ha organizado un año más la Diputación de Jaén del 15 al 18 de marzo en la Institución Ferial de Jaén IFEJA.

Bolos Serranos, pero también bailes populares, talleres de manualidades y artesanía, cultura, la celebración de la Semana Santa, el aceite de oliva y el patrimonio, se mostrarán en la feria que busca mostrar a los habitantes de la provincia, las posibilidades tan diversas de este territorio, concentrado en un solo espacio y durante poco más de un fin de semana.

La concejala de Promoción, Turismo y Festejos Francisca Hidalgo, destaca la variedad de la oferta promocional “la diversidad de actividades con que cuenta nuestro municipio, hace que sea posible que cada año podamos ir a esta feria para promocionar las múltiples opciones que ofrece la localidad y anejos para los visitantes, aportando cada edición elementos nuevos".

Se ha construido una pista de juego de Bolo Andaluz, en tamaño más reducido que los que se utilizan para la práctica de este deporte, con el objetivo de darlo a conocer y enseñar cómo se practica. La Escuela de Baile María José pondrá en escena tres bailes, Bulería de la Rosa, Tangos Flamencos “El Callejón” y Gades, a cargo de sus alumnas en un año especial para la Escuela de Baile, ya que en este 2018 se conmemora el 25 aniversario de su apertura.

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores, participa con un baile rítmico del taller de Gimnasia y Vida Saludable y la demostración en directo de la elaboración de los artículos que realizan en los diversos talleres con los que cuentan en el Centro.

Además en el stand de Villacarrillo, presidido este año por el cartel que promociona la Semana Santa Local, el visitante encontrará información sobre Villacarrillo, Las Pedanías, la Sierra de Las Villas, las fiestas populares y mucho más a través de folletos, dípticos y vídeos promocionales.

Cada día de la feria entre las 13’00 a las 15’00h se dará a degustar aceite de oliva procedente de las cuatro Cooperativas locales. Quienes lo deseé podrán fotografiarse vestidos con el traje del Bolero de Villacarrillo, en dos grandes paneles a tamaño real, uno para adultos y otro para los más pequeños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?