Últimas noticias Hemeroteca

El extremeño Pedro Sánchez Cidoncha gana por segunda vez la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla

Doscientos corredores compitieron compitieron por el pódium cazorleño

Organizacion y ganadores de la II Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla en el podium /

 

La II Clásica Ciclista, Ciudad de Cazorla puntuable al campeonato de España y Andalucía se ha celebrad este domingo 11 de marzo, donde los ciclistas tuvieron que enfrentarse a las condiciones climatológicas adversas de la lluvia, que apenas dieron tregua a los corredores.

Podium ganadores de las cuatro categorías máster 30,40, 50 y 60 / DIEZ TV

Doscientos ciclistas de veinte provincias españolas han participado por segundo año consecutivo en la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla valedera para la copa de España de carretera máster y copa de Andalucía máster, abriendo el calendario para ambas competiciones en la ciudad serrana. La primera de las seis pruebas que comprende el calendario de la Copa de España Máster de Carretera.

El extremeño Pedro Sánchez Cidoncha se volvió a coronar ganador en la prueba cazorleña en la categoría máster 30 con una media de velocidad de 38’7 km/h. El segundo clasificado fue José Manuel Jiménez y en tercer lugar llegó a meta Francisco Javier López.

La prueba, organizada por el propio Ayuntamiento de Cazorla, comenzó a las 10:30 horas y agrupó en su línea de salida a los mejores ciclistas nacionales de la categoría.

La linea de meta se situó en el recinto ferial de Cazorla / DIEZ TV

La cita inaugural de la Copa de España Máster arrancó con un tramo neutralizado desde el Recinto Ferial de Cazorla, hasta la Estación de Servicio El Mirador, a las afueras de la localidad, donde los M30 y M40 iniciarán los 100 kilómetros previstos para ellos.

Los participantes de las categorías Máster 50, 60 y féminas realizaron unos 67 kilómetros en total, mientras que los de Máster 30 y 40  hicieron 100, dando 3 vueltas al circuito previsto, que en sus últimos kilómetros, fueron muy competidos presentar rampas del 14 y el 10 %,

  Una espectacular carrera por un variado y entretenido recorrido de 33 Km, al que Máster 30 y 40 daban 3 vueltas y Máster 50, 60 y féminas daban 2 vueltas. Aunque la climatología incierta y amenazante dio cierta tregua a los corredores y solo en los últimos kilómetros la lluvia fue más intensa.

Desde el inicio el pelotón puso un ritmo muy duro dejando claro cuáles eran las intenciones y que solo los más fuertes, estarían el grupo de elegidos. Espectacular media de 42.7 km/h en la primera vuelta, aun tratándose de un recorrido exigente, lo que daba muestra del enorme nivel de los participantes.

La carrera fue movida de principio a fin con continuos ataques. No fue hasta la última vuelta, cuando se creó el selecto grupo de cabeza que se jugaría la victoria en la meta de Cazorla.

A 400 metros del final en las duras rampas de 14 %, fue donde Cidoncha lanzó el ataque definitivo que le fue suficiente para sacar unos escasos segundos en la línea de meta. José Manuel Jiménez de AC Hotels by Marriot fue segundo y Francisco Javier López CDC Puerto Cerezo tercero. Los pódiums de las restantes categorías fueron: Máster 40: Felipe Peces (GD Orquin), Francisco Serrano, José Miguel Doblas Máster 50: Mario Fernández (CD Baldu Bike Torredelcampo), Francisco

Atero, José Manuel BaenaMaster 60: Juan Trapiello (HYD Pinturas- Con 2 Piñones), Juan Moreno, Luis Cebolla.

La ciudad cazorleña gracias a los numerosos voluntarios con los que cuenta el club Cazorla Bike logra dejar muy alto el listón de una organización impecable que los corredores supieron valorar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?