VALENCIA CF

El Valencia se plantea pedir la final de Copa para Mestalla en el centenario

El club cumple 99 años el domingo y una comisión de empleados del club y asesores externos trabaja desde hace meses pensando en la histórica fecha del próximo 18 de marzo de 2019

El próximo domingo, un día después del partido de Liga contra el Deportivo Alavés, el Valencia CF cumplirá 99 años. Está, por tanto, a punto de cumplirse un siglo del histórico momento en que Octavio Augusto Milego y Gonzalo Medina se convirtieron en fundadores en las entrañas del legendario Bar Torino. El aniversario es feliz. El equipo tiene muy encarrilada la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Coincidiendo con su centenario, el club está en disposición de disputar la máxima competición europea. 

El domingo, por tanto, comenzará la cuenta atrás para una celebración única que el entorno valencianista espera con enorme ilusión. La idea del Valencia -se quiere dar prioridad absoluta durante los próximos meses a la clasificación del equipo para la próxima fase de grupos de la Champions- es esperar a que transcurra el verano para iniciar una serie de actos institucionales y populares que se enmarcarán dentro de lo que la SAD denominará 'La temporada del centenario'. 

Una comisión de siete empleados del club, además de diferentes asesores externos, trabaja desde hace meses para que el murciélago cumpla un siglo a lo grande. El centenario, por ejemplo, tendrá su propio logo, además de un libro conmemorativo. Y, sobre todo, una camiseta edición especial. Según ha podido confirmar Radio Valencia Cadena SER, la multinacional alemana Adidas ya trabaja en la confección de una equipación especial, que se ganará el corazón de los valencianistas con un simple impacto visual. 

Otra de las ideas que manejan en la Avenida de Suecia tiene que ver con la final de Copa del Rey de la temporada 2018/19. Ante el hecho histórico de cumplir su centenario, el Valencia se plantea solicitar por anticipado a la RFEF acoger la gran final de la competición a mediados de 2019. La gran trayectoria del equipo en la edición de esta temporada anima a los ejecutivos del club a realizar la petición. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?